¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Soy Carolina Ortega, argentina, tengo 29 años y soy licenciada en Relaciones Públicas. Trabajé en redacción de contenidos y en comunicación hasta que un día dejé mi trabajo de oficina y decidí viajar por Europa durante meses con la mochila al hombro.

Aprendí muchas cosas en aquel viaje en el que trabajé a cambio de hospedaje, mejoré los idiomas, conviví con gente de todo el mundo, y lo más importante, me conocí a mi misma y me cultivé de la mejor manera que uno puede hacerlo: ¡viajando!

En ese tiempo también comencé con la búsqueda del objetivo que me trajo a Torino, obtener la ciudadanía italiana por descendencia. Fue mi abuelo Vincenzo, nacido en Nápoles, uno de los millones de italianos que emigraron a la Argentina.

Como descendiente de italianos, siempre amé la cultura italiana. Luego de tanto tiempo por el viejo continente, y luego de residir en Italia para tramitar mi ciudadanía, me di cuenta que este es el país en el que me siento como en casa.

Y entre tantos viajes inspiradores, me di cuenta también que me encanta la fotografía. Así fue como al instalarme en Turín, decidí iniciar este proyecto en el que muestro esta hermosa ciudad.

¿Por qué “CHE TORINO”?

Como italo-argentina, quise crear un juego de palabras con ambos países e idiomas. Por eso mientras que en Argentina el “che” es como un saludo, en Italia en cambio significa asombro, la traducción sería “QUÉ TORINO”

Back to top