Soy Carolina Ortega, nací y crecí en Buenos Aires, Argentina. Tengo 30 años y hace 5 que vivo en el exterior.

En Argentina me recibí de licenciada en Relaciones Públicas y, luego de trabajar varios años en redacción de contenidos y comunicación, en diciembre de 2017 decidí renunciar a mi trabajo de ese entonces para irme a viajar por Europa durante un año y vivir nuevas experiencias.

Aprendí muchas cosas en aquellos viajes en los que trabajé en turismo, mejoré los idiomas, conviví con gente de todo el mundo, y lo más importante, me conocí a mi misma y me cultivé de la mejor manera que uno puede hacerlo: ¡viajando!

En ese tiempo también comencé con la búsqueda del objetivo que me llevó en 2019 a Turín, obtener la ciudadanía italiana por descendencia. Fue mi abuelo Vincenzo, nacido en Procida (una isla soñada en el golfo de Nápoles), uno de los millones de italianos que emigraron a Argentina.

Como descendiente de italianos, siempre amé la cultura italiana. Luego de tanto tiempo por el viejo continente, de residir unos meses en Italia para tramitar mi ciudadanía, y porque encontré el amor, decidí quedarme y apostar a este país.

Habiendo pasado por diferentes trabajos como ayudante de cocina, camarera y recepcionista, en paralelo seguí mi pasión que siempre estuvo latente: la comunicación. En 2020 decidí crear este blog, donde te comparto todo lo que he aprendido acerca de este país, guías de viaje y consejos.

En 2021, además de nutrir este espacio y mis redes sociales, comencé a trabajar creando contenido y realizando diferentes actividades de marketing digital para empresas italianas. Los sectores que más me apasionan son turismo y gastronomía.

En 2023, luego de haber vivido cuatro años en Turín (es por eso que van a encontrar tantas guías de esta ciudad) decidí mudarme a la ciudad eterna: Roma.

Empresas que han confiado en mí para la difusión de sus productos, servicios y destinos:

error: Este contenido está protegido!