
Soy Carolina Ortega, nací y crecí en Buenos Aires, Argentina. Tengo 29 años y soy licenciada en Relaciones Públicas.
Luego de trabajar varios años en redacción de contenidos y comunicación, en diciembre de 2017 decidí renunciar a mi trabajo de ese entonces para irme a viajar por Europa durante un año y vivir nuevas experiencias.
Aprendí muchas cosas en aquellos viajes en los que trabajé en turismo, mejoré los idiomas, conviví con gente de todo el mundo, y lo más importante, me conocí a mi misma y me cultivé de la mejor manera que uno puede hacerlo: ¡viajando!
En ese tiempo también comencé con la búsqueda del objetivo que me trajo a Turín, obtener la ciudadanía italiana por descendencia. Fue mi abuelo Vincenzo, nacido en Nápoles, uno de los millones de italianos que emigraron a la Argentina.
Como descendiente de italianos, siempre amé la cultura italiana. Luego de tanto tiempo por el viejo continente, de residir unos meses en Italia para tramitar mi ciudadanía, y porque encontré el amor, decidí quedarme y apostar a este país.
Hoy en día, luego de haber pasado por diferentes trabajos como ayudante de cocina, camarera y recepcionista, vuelvo a mi pasión que siempre estuvo latente: la comunicación. Así decidí crear este blog, donde te comparto todo lo que he aprendido acerca de este país, guías de viaje y consejos.
Como italo-argentina, quise crear un juego de palabras con ambos países e idiomas. Por eso mientras que en Argentina el “che” es como un saludo, en Italia en cambio significa asombro, la traducción sería “QUÉ TORINO”