Si bien me voy a centrar en lo que sé que existe en Torino e Italia, la mayoría de los tips aplican a cualquier país ✈️????

GRUPOS DE FACEBOOK

Basta poner en el buscador de Facebook “argentinos en…(inserten la ciudad que quieren)” y les van a llover los grupos. Muchas veces se organizan juntadas y subgrupos de whatsapp así que no tengan vergüenza en presentarse y decir que buscan conocer gente!

Uno que les recomiendo mucho a las mujeres que me siguen y ya saben que quieren venir a Italia, es @argenttanas. Somos mujeres que nos ayudamos unas a otras, y la mayoría emigramos solas! Link del grupo: https://www.facebook.com/groups/179791923787744/

ACTIVIDADES: cursos, deportes y voluntariados

Anotarse en el gimnasio, un curso de italiano en la ciudad que estás, sumarse a un voluntariado que rescata perros de la calle, a un grupo de trekking, escalada (muy de moda en Europa ahora!) o de la actividad que les apasione hacer!

MEET UP

MeetUp es una web en la que pueden buscar gente con sus mismos intereses y sumarse a las juntadas que hacen en la ciudad o país que estén. Está muy buena porque se organiza por categorías de interés (artes, deportes, mascotas, etc).

Para ejercitar el idioma, conocer extranjeros e italianos

Speak y Tandem

Son apps principalmente de intercambio de idiomas. Es más que nada para aprender un idioma pero se organizan encuentros descontracturados (hoy de manera online). Los que se organizan en Torino están en este grupo de Facebook: SPEAK Turin – Language & Culture Exchange

Couchsurfing

Si bien el principal fin de esta plataforma es hospedarse como viajeros en la casa de alguien, la realidad es que muchas veces funciona solo como un espacio para interactuar con gente local y conocer su cultura (lo cual en Italia es CLAVE!). Si van a buscar hospedaje, tengan especial atencion si son mujeres y lean muy bien las reseñas y perfil de la persona.

Cuéntenme si recomiendan otras formas de conocer gente y si están por emigrar a Italia escribanlo en comentarios, así se conocen entre ustedes!

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!