Aprender italiano con podcasts, por Cony de “Viajar o Morir”

Hablando con Cony, creadora del blog www.viajaromorir.com, se ofreció a prestarme contenido para chetorino lo cual le agradezco inmensamente.

Les dejo el post escrito por ella a continuación:

Durante el encierro de la pandemia aproveché para mejorar mi italiano. Tomé varias clases online, vi varias películas y series en italiano y sobre todo, escuché varios podcast en italiano que me ayudaron a seguir en contacto con el idioma.

No me gusta mucho ver vlogs y videos en Youtube. En cambio los podcast los escucho mientras hago otra cosa. Antes era mientras viajaba en colectivo al trabajo, y durante la cuarentena más estricta aproveché a escucharlos mientras cocinaba y me ocupaba de la casa.

Les dejo los 5 podcasts que más me gustaron y ayudaron (no están en orden, todos me gustaron). Todos están en Spotify. Tienen también cuenta de IG donde comparten más contenido y algunos también canales de Youtube y más.

1- Be Italiano de Teacher Stefano @teacherstefano

Al podcast de Stefano lo descubrí apenas empezó, en Junio de 2020 y ya tiene más de 20 subidos con una duración de entre 20 y 30 minutos cada uno.

Stefano es un chico de 23 años que es de la Puglia pero vive en Milán. Es profesor de italiano y el podcast es específicamente para mejorar el idioma. Cada episodio suele ser de un tema de la cultura italiana como por ejemplo la universidad en Italia, cómo alquilar una casa, la cultura del aperitivo, etc. También hay entrevistas con otras personas invitadas. Es muy fresco y claro y se siente como escuchar a un amigo.

2- Learn Italian with Lucrezia de Lucrezia Odone @lucreziaoddone

Lucrezia es una eminencia en enseñar italiano, tiene su blog con mucha info y su canal de Youtube es un éxito. El podcast es muy ameno y los episodios son cortitos. Hay muchos de 5 minutos ideales para aprovechar cuando hacen una pausa de alguna otra tarea. Hay episodios sobre cómo usar alguna expresión, sobre errores comunes del idioma, cómo ordenar en un restaurante y temas de la cultura italiana. Súper recomendado!

3- Podcast Italiano de Davide Gemello @podcast_italiano

Davide tiene 25 años y es de Torino! Así que si lo siguen van a poder ver cosas de la ciudad 🙂

Es muy útil el podcast y tiene algo muy interesante: muchos de los episodios dicen si son para principiantes, intermedio o avanzado, así que pueden elegir en base a eso cuáles escuchar. Varios los hace con Erika, una chica italiana muy simpática y es muy dinámico cuando hablan los dos. Hay episodios de muchos temas y varios sobre usos del idioma. Les recomiendo ver los títulos de cada uno y elegir los que más les interesen.

4- Italiane con la Valigia de Debora, Laura y Maddalena @itaconlavaligia

Cada episodio viene un invitado, un italiano o italiana que está viviendo en otro país y cuenta su experiencia y las curiosidades de cada cultura. Pueden elegir por el título de cada episodio si quieren escuchar de alguna ciudad en particular que les interese.

Este no es un podcast para aprender italiano, así que van a notar que todos hablan mucho más rápido y natural. No es para principiantes, pero para nivel intermedio o avanzado es ideal para escuchar italiano real y acostumbrar el oído. Aparte como siempre va un invitado diferente, se escuchan diferentes acentos. 

5- Pensieri & Parole de Linda Riolo @italianwithlinda

Este podcast es quizás un poco más serio y formal que el resto, menos espontáneo, pero con cada episodio muy bien preparado. Linda habla italiano muy claro y pausado así que creo que incluso los más principiantes lo podrán entender bien (aún más los primeros episodios). Trata temas de literatura y arte pero también costumbres italianas de la vida cotidiana como festividades y comidas típicas. 

Por: Cony de Viajar o Morir

Sigan a Cony también en Instagram y Twitter!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *