EMIGRAR INFO ÚTIL TODO SOBRE TORINO

Cómo ahorrar dinero en Turín y en Italia: consejos y descuentos!

Si bien Italia no se caracteriza por ser un país caro en relación a otros de Europa como Suiza o los escandinavos, podríamos decir que el costo de vida en la ciudad de Turín es caro en relación a otras ciudades de Italia (sobre todo si comparamos con el centro y el sur).

Hoy les cuento algunos de mis consejos para que apliquen al venir!

1. Tomar agua de la canilla (grifo/llave)

Sí, yo sé que a muchos les resulta raro o están acostumbrados a comprar agua embotellada en su país, pero el agua de Torino es de las más seguras y limpias, porque viene de la montaña y se trata según normas europeas muy específicas. De esta forma disminuimos el consumo de plástico, y lo mejor de todo es que en Torino podés encontrar fuentes de agua potable POR TODA LA CIUDAD.

2. Comer sano y low cost es más que posible en Italia

Por ejemplo comprando en el Mercato di Porta Palazzo, un mercado al aire libre que lo tiene TODO: café, frutas y verduras, carnes, pescados, quesos y fiambres hasta para el presupuesto más acotado y lo más importante, productos de CALIDAD.

Compren el arroz y la pasta de 0,50 del supermercado Lidl si quieren pero la carne de calidad siempre les va a rendir más comprarla en la carnicería.

3. Aprovechen los descuentos!!!

La época de SALDI, en la que estamos ahora y hasta fines de febrero, es CLAVE para comprar a precios irrisorios ropa de invierno como abrigos y calzado que suele ser lo más costoso.

4. No compren todo en un mismo lugar

Y no es necesario tener mucho tiempo para esto porque hasta pueden comprar online. Particularmente las compras de higiene y perfumería no las hago en el super, las hago en un lugar tipo Farmacity que se llama @caddysitalia donde SIEMPRE hay descuentos y 2×1. Del mismo estilo en toda Italia existen @tigota_official o @acquaesaponeofficial

5. Turistear low cost es posible también!

En Torino el primer domingo del mes hay museos gratis como el Palazzo Reale di Torino, el Palazzo Carignano y Villa della Regina (esto está suspendido actualmente por el COVID pero esperemos que pronto vuelva a ser posible 🙏)

Y es que existen muchas formas de ahorrar en Italia y en Torino, otra opción muy válida es usar…

6. Apps con descuentos

STOCARD: la mayoría de las tiendas (Zara, Decathlon, H&M, etc) y supermercados o perfumerías (LIDL, EuroSpin, Coop, Caddys etc) tienen una tarjeta de fidelidad donde vas acumulando puntos y luego descuentos. Esta app @stocardapp te permite poner todas tus tarjetas ahí, es como tu billetera virtual de tarjetas, que luego solo basta escanear directamente del teléfono.

TIENDEO: @tiendeo es una app que reúne todas las revistas y volantes de descuentos y está genial para comparar y ver las ofertas vigentes desde el celular.

MCDONALD’S: la app de @mcdonaldsitalia tiene cupones todos los días. Soy consciente que no es lo más saludable del mundo, pero sé que a muchos este dato les puede resultar útil, así que está bueno que sepan que existe.

TOO GOOD TO GO: esta app @toogoodtogo.it no es para descuento en sí, sino que la iniciativa nace para combatir el desperdicio de alimentos. Muchos restaurantes, panaderías y mercados participan y pueden conseguir la comida que les quedó sin vender a precios realmente muy bajos.

Les dejo estas como para que empiecen a descargar. Si les gusta mi contenido no duden en compartirlo para que le llegue a más personas!

Te puede interesar...

2 Comments

  1. Gabriela says:

    Hola!!!! Vivo en Argentina y quiero emigrar a italia, mis raíces son del sur y me encantaría ir a calabria, pero muchos me dicen q las oportunidades laborales en el sur son escasas. Que me recomendas? Me encanta tu contenido es muy útil!! Saludos

    1. Carolina.Ortega says:

      Hola! No conozco como es la vida en Calabria, te recomiendo que consultes en grupos de Facebook de argentinos en Calabria. Otro grupo de Facebook en el que estoy y estamos solo mujeres argentinas viviendo en Italia y nos compartimos info util es Argentanas (argentinas en Italia), buscalo asi.
      En lineas generales en el sur no hay tanta oferta laboral, hay mas que nada contratos cortos y estacionales por la temporada de verano debido al turismo, pero como todo, depende de tu campo y lo que quieras buscar.
      En el norte suele haber mas oferta laboral porque hay varias opciones entre fabricas, multinacionales instaladas y obviamente el turismo, pero tambien varia de ciudad en ciudad. No queda otra que investigar mucho y hacer un analisis en base a lo que vos buscas, tu nivel de italiano y experiencias.
      Un abrazo y mucha suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *