Si bien Italia no se caracteriza por ser un país caro en relación a otros de Europa como Suiza o los escandinavos, podríamos decir que el costo de vida en la ciudad de Turín es caro en relación a otras ciudades de Italia (sobre todo si comparamos con algunas ciudades del centro y del sur).

Hoy les cuento algunos de mis consejos para que apliquen al venir!

Tomar agua de la canilla (grifo/llave)

Sí, yo sé que a muchos les resulta raro o están acostumbrados a comprar agua embotellada en su país, pero el agua de Torino es de las más seguras y limpias, porque viene de la montaña y se trata según normas europeas muy específicas. De esta forma disminuimos el consumo de plástico, y lo mejor de todo es que en Torino podés encontrar fuentes de agua potable POR TODA LA CIUDAD.

Comer sano y low cost es más que posible en Italia

Por ejemplo comprando en el Mercato di Porta Palazzo, un mercado al aire libre que lo tiene TODO: café, frutas y verduras, carnes, pescados, quesos y fiambres hasta para el presupuesto más acotado y lo más importante, productos de CALIDAD.

Compren el arroz y la pasta de 0,50 del supermercado Lidl si quieren pero la carne de calidad siempre les va a rendir más comprarla en la carnicería.

Aprovechen los descuentos!!!

La época de SALDI, en la que estamos ahora y hasta fines de febrero, es CLAVE para comprar a precios irrisorios ropa de invierno como abrigos y calzado que suele ser lo más costoso.

No compren todo en un mismo lugar

Y no es necesario tener mucho tiempo para esto porque hasta pueden comprar online. Particularmente las compras de higiene y perfumería no las hago en el super, las hago en un lugar tipo Farmacity que se llama @caddysitalia donde SIEMPRE hay descuentos y 2×1. Del mismo estilo en toda Italia existen @tigota_official o @acquaesaponeofficial

Turistear low cost es posible también!

En Turín el primer domingo del mes hay museos gratis como el Palazzo Reale di Torino, el Palazzo Carignano y Villa della Regina (esto está suspendido actualmente por el COVID pero esperemos que pronto vuelva a ser posible)

Y es que existen muchas formas de ahorrar en Italia y en Torino, otra opción muy válida es usar…

Apps con descuentos

STOCARD: la mayoría de las tiendas (Zara, Decathlon, H&M, etc) y supermercados o perfumerías (LIDL, EuroSpin, Coop, Caddys etc) tienen una tarjeta de fidelidad donde vas acumulando puntos y luego descuentos. Esta app @stocardapp te permite poner todas tus tarjetas ahí, es como tu billetera virtual de tarjetas, que luego solo basta escanear directamente del teléfono.

TIENDEO: @tiendeo es una app que reúne todas las revistas y volantes de descuentos y está genial para comparar y ver las ofertas vigentes desde el celular.

MCDONALD’S: la app de @mcdonaldsitalia tiene cupones todos los días. Soy consciente que no es lo más saludable del mundo, pero sé que a muchos este dato les puede resultar útil, así que está bueno que sepan que existe.

TOO GOOD TO GO: esta app @toogoodtogo.it no es para descuento en sí, sino que la iniciativa nace para combatir el desperdicio de alimentos. Muchos restaurantes, panaderías y mercados participan y pueden conseguir la comida que les quedó sin vender a precios realmente muy bajos.

Les dejo estas como para que empiecen a descargar. Si les gusta mi contenido no duden en compartirlo para que le llegue a más personas!

You might also enjoy:

4 Comments

  1. Hola soy de argentina mí hija está viviendo en biella Italia . quisiera hacerle llegar una torta de cumpleaños.preo no se si se puede.aca en argentina se pueden hacer compras online.pero allá no se si se puede?

    1. Hola Gabriela!
      Seguro que existen. Si buscas en google torta di compleanno a domicilio seguro te salen opciones!

  2. Hola!!!! Vivo en Argentina y quiero emigrar a italia, mis raíces son del sur y me encantaría ir a calabria, pero muchos me dicen q las oportunidades laborales en el sur son escasas. Que me recomendas? Me encanta tu contenido es muy útil!! Saludos

    1. Hola! No conozco como es la vida en Calabria, te recomiendo que consultes en grupos de Facebook de argentinos en Calabria. Otro grupo de Facebook en el que estoy y estamos solo mujeres argentinas viviendo en Italia y nos compartimos info util es Argentanas (argentinas en Italia), buscalo asi.
      En lineas generales en el sur no hay tanta oferta laboral, hay mas que nada contratos cortos y estacionales por la temporada de verano debido al turismo, pero como todo, depende de tu campo y lo que quieras buscar.
      En el norte suele haber mas oferta laboral porque hay varias opciones entre fabricas, multinacionales instaladas y obviamente el turismo, pero tambien varia de ciudad en ciudad. No queda otra que investigar mucho y hacer un analisis en base a lo que vos buscas, tu nivel de italiano y experiencias.
      Un abrazo y mucha suerte!

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!