Una de las cosas que amo de Torino es que está LLENO de parques, áreas verdes y montañas cerca.

No hace falta ir muy lejos para sentir la naturaleza en la ciudad, y dentro de poquito podremos explorarlos mejor. Van a ver que en muchos podremos encontrar ardillas!

PARCO DEL VALENTINO

El parque más famoso y visitado de la ciudad por su cercanía al centro histórico. Está pegado al río Po y dentro pueden visitar el Borgo Medievale, diferentes esculturas y la actual facultad de arquitectura que era una de las tantas residencias de los Saboya.

PARCO EUROPA

En el punto más alto del Parco di Cavoretto se encuentra este parque que es otro de los tantos puntos naturales para apreciar la ciudad desde arriba.

PARCO DELLA PELLERINA

Es el parque urbano más grande de la ciudad (837.000 m2), pegado al río Dora y de fácil acceso desde el centro!

PARCO DORA

No es tan céntrico pero se accede fácil. Es un parque post-industrial (acá estaba la fábrica Fiat en los ’90) con pistas de skate y murales, al mejor estilo New York.

GIARDINI REALI

En pleno centro justo detrás del Palazzo Reale y Piazza Castello van a encontrar los jardines reales. Es un área verde ideal para tener los mejores ángulos de la Mole Antonelliana (edificio emblema de Turín) rodeada de naturaleza.

PARCO ARCHEOLOGICO TORRI PALATINE (PORTA PALATINA)

También en el centro y muy cerca del anterior, a pasos de Porta Palazzo, van a encontrar la Porta Palatina y al lado este espacio verde que es ideal para llevar a sus hijos perrunos.

PARCO DELLA COLLINA DI SUPERGA

Este parque natural es un área protegida y se extiende por diferentes comunas, incluida Torino. Un paisaje y recorrido natural nos lleva hasta lo alto de la colina donde está la Basílica de Superga, otro lugar histórico, patrimonio de la Unesco e imperdible ya que en su cripta yacen los restos de la Casa de Saboya.

PARCO CAVALIERI DI VITTORIO VENETO

Al día de hoy es también conocido como Piazza d’Armi, es bastante grande ya que se extiende por casi treinta hectáreas en el barrio de Santa Rita. Si les queda cerca es ideal para ir a correr o pasear en familia.

PARCO NATURALE LA MANDRIA

Apenas saliendo de la ciudad de Torino tenemos otro de los lugares históricos donde tenían residencias los Saboya. Está lleno de bosques y senderos hermosos, y cuando abra, podrán visitar el Castillo della Mandria.

Espero que les haya gustado este compilado, y si creen que puede servirle a alguien compartan

You might also enjoy:

4 Comments

  1. Hola Carolina, hace poco descubrí tu página y muy buena toda la info.
    Estoy planeando ir a realizar la ciudadanía en Torino, pero somos un matrimonio con dos niños en edad escolar, según tu experiencia es una ciudad linda para vivir con niños?
    Recomendas alguna zona en particular?
    Pretendo que mis hijos tengan la libertad de poder jugar y andar tranquilos, cosa que acá ya no se puede.

  2. Carolina, excelente tu página. Gracias por la información que brindas y por lo que transmitís. Estoy avanzando con la documentación como para tramitar la ciudadanía en Italia junto a mi familia y tu página ha hecho que considere Torino como una alternativa. Te deseo muchos éxitos en tus proyectos!

    1. Hola Claudia! Muchas gracias por tu mensaje! Te deseo lo mejor en esta aventura!

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!