Gracias a una pregunta de ustedes me puse a investigar bastante sobre esto. Llegué a la conclusión de que Italia aún tiene mucho trabajo en materia del cuidado del medio ambiente, y que las ciudades con mayor conciencia sin dudas se encuentran en el norte del país. Ahora vamos a analizar algunos puntos específicos de Torino.

???? MOVILIDAD SOSTENIBLE: según un ranking de Greenpeace, Torino es la segunda???? ciudad italiana en tener un sistema de transportes que respeta el medioambiente, entre transporte público, estaciones de bici [TO]BIKE monopatines Club Monopattini Torino y autos eléctricos Bluetorino ¿Quién lidera? Trento.

♻️ SEPARACIÓN DE RESIDUOS: en toda Italia está la regulación de “raccolta differenziata” (separación de residuos) pero no todos los comunes lo hacen de manera eficiente. En Torino se ve un crecimiento bajo en los últimos años y no llega a ubicarse entre las ciudades italianas que más reciclan, la superan muchas otras, liderando el noroeste del país. En contraposición, la ciudad italiana que menos recicla es Catania, en Sicilia.

????EL AGUA: la calidad del agua, que proviene de las montañas, es muy buena y segura. Podes encontrar por la ciudad fuentes de agua potable para evitar así el consumo de plástico. Particularmente en casa también tomamos agua de la canilla.

???? TURISMO SOSTENIBLE: el río Po, la colina, los grandes parques urbanos y reservas naturales de la provincia, los mercados de productos orgánicos como el de Porta Palazzo y el movimiento Slow Food Italia que nace en Torino y hace que los restaurantes de la ciudad tengan un particular respeto por la materia prima que utilizan.

???????? UN CENTRO COMERCIAL ECO-SOSTENIBLE: para diciembre de este año (2020) está prevista la apertura de este nuevo centro comercial Green Pea, el primero y único en la ciudad.

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!