ITALIA PIEMONTE

Escapada de verano desde Torino: Goja del Pis

Volvió la posibilidad de viajar, aunque por ahora solo a lugares cercanos, dentro de la región en la que vivimos.

Por eso voy a a empezar a mostrarles las escapadas más lindas que hay en Torino y Piemonte, y que pueden hacer desde la ciudad.


🍃Goja del Pis, está ubicada en el comune de Almese (provincia de Torino, zona de Val de Susa) a solo 24 km del centro de la ciudad, muy cerca del lago de Avigliana.

🍃Se trata de una cascada (pis en piamontese) de agua muy fría con un pequeño lago de 30m de diametro, que es accesible solamente a pie a través de un sendero, donde el último tramo tiene una parte de rocas que el agua hace resbaladizas.

🍃Por esto es necesario llevar calzado apropiado e ir liviano, solo con una mochila para tener las manos libres. Nosotros lo hicimos en ojotas o zapatillas en las partes secas. Pero las crocs por ejemplo son excelentes!

🍃No es un área equipada para picnics o campamentos, ya que no hay mesas ni sillas, basureros ni baños. Solo el entorno natural 🙌🏻, donde podes refrescarte en la hermosa cascada o comer lo que hayas llevado, sentado en las rocas.


🍃Nosotros fuimos en auto, y se pueden alquilar autos desde Turin o se puede acceder también en transporte público, combinando tren y bus.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *