EMIGRAR INFO ÚTIL

✈️VIAJAR A ITALIA HOY 🇮🇹[último update 25/01/2021]

Todos los días me preguntan esto, así que voy con la actualización para los que no vieron mis historias de instagram. Básicamente para entrar a un país, cada miembro de la UE se rige por el país de procedencia, y no por el del pasaporte. Pero como todo en la vida, *hay excepciones* y restricciones.

A continuación, dejo la información con respecto únicamente a la entrada en ITALIA

🇦🇷 ELENCO E – CON PASAPORTE ARGENTINO Y DESDE ARGENTINA: 🚫al momento PROHIBIDO EL INGRESO A ITALIA SIN MOTIVO VALIDO, ES DECIR POR TURISMO 🚫

Argentina se encuentra catalogada en el elenco E – Resto del mundo.

Motivos por los que sí pueden ingresar desde países del ELENCO E:

  • lavoro (trabajo)
  • motivi di salute  (motivos de salud)
  • motivi di studio (estudio)
  • assoluta urgenza (absoluta urgencia)
  • rientro presso il proprio domicilio, abitazione o residenza (ingreso en el domicilio o residencia)

El regreso / entrada a Italia, en caso de estadía / tránsito en los 14 días anteriores desde este grupo de países, siempre está permitido a los ciudadanos italianos / UE / Schengen y sus familiares*, así como a los titulares de residencia de larga duración y sus familiares (Directiva 2004/38 / CE). El Decreto del Primer Ministro del 14 de enero de 2021 también confirma la posibilidad de entrada en Italia, de los países de la lista E, para las personas que tienen una relación emocional probada y estable (incluso si no conviven) con ciudadanos italianos / UE / Schengen o con particulares que son residentes legales en Italia (residentes de larga duración), que deben llegar a la casa / domicilio / residencia de la pareja (en Italia).

*por familiares el estado italiano entiende hijos directos y conyuges. Si tienen dudas sobre esto, comuniquense con los consulados argentinos en Italia.

Roma> https://croma.cancilleria.gob.ar/

Milano> https://cmila.cancilleria.gob.ar/

🇬🇧 IMPORTANTE – Desde Reino Unido e Irlanda del norte

Las restricciones del 23 de diciembre 2020 disponen que el ingreso desde Reino Unito e Irlanda del Norte es sólo para ciudadanos con residencia legal en Italia con fecha anterior al 23 de diciembre 2020 o que tengan comprobables motivos de necesidad. Además, tienen la obligación de permanecer en aislamiento domiciliario y continua vigilancia sanitaria por un periodo de 14 días, incluso sin síntomas.

🇧🇷 IMPORTANTE- Desde Brasil

La ordenanza del 16 de enero de 2021 dispone, al menos hasta el 31 de enero de 2021, la suspensión de los vuelos y la prohibición del ingreso a Italia desde Brasil (incluso escala), sin excepciones.

🇦🇷🇪🇺CON PASAPORTE ARGENTINO O EUROPEO, DESDE OTRO PAÍS DE LA UE:

ELENCO C- Permitido el libre ingreso de los países de la Unión Europea, es decir el ingreso sin motivo valido. Deben hacer un hisopado dentro de las 48 hs antes a su llegada a Italia, o en su defecto hacer cuarentena de 14 días.

⚠️ATENCIÓN ⚠️

AL VENIR DESDE UN PAIS DE ELENCO E (EJEMPLO ARGENTINA) CON ESCALA EN UN PAIS QUE SEA ELENCO C (EJEMPLO ESPAÑA), NO CUENTA COMO VENIR DESDE ESTE ULTIMO PAIS, POR LO TANTO TIENEN QUE HACER CUARENTENA IGUAL, CON O SIN PCR.

EN CAMBIO, AL HABER ESTADO 14 DIAS EN OTRO PAIS DEL ELENCO C, EJEMPLO CROACIA, EN ESE CASO PRESENTANDO HISOPADO CON RESULTADO EN LAS 48 HS ANTERIORES AL INGRESO A ITALIA, NO NECESITAN HACER CUARENTENA.

🇦🇷🇮🇹CIUDADANOS ARGENTINOS CON PASAPORTE ITALIANO DESDE ARGENTINA: Está permitida la entrada. En Argentina deben completar la declaracion jurada de egreso del pais https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y declaran que se hacen responsables de que comprenden que no es recomendable viajar.

En Italia es necesario completar formulario de salud y deben hacer cuarentena de 14 días.

🌎desde Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur y Tailandia pueden ingresar sin necesidad de un motivo válido, es decir por turismo, y es necesario hacer cuarentena de 14 días.

– UNA VEZ EN ITALIA, PARA MOVERSE DENTRO DE TERRITORIO ITALIANO: https://covidzone.info

👉🏻Links y sitios útiles:

¿Dónde ver las Actualizaciones constantes por parte del Ministerio de Salud de Italia?: http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5411&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto

Web donde pueden hacer el simulacro del país al que quieren ingresar y les informa la situación de ese país: www.viaggiaresicuri.it

Con respecto a las restricciones de otros países miembros de la Union Europea, pueden ir viendo las actualizaciones acá:
www.reopen.europa.eu/es/map/ITA

😷 Recuerden que en toda Italia es obligatorio el uso del barbijo incluso al aire libre.

Te puede interesar...

8 Comments

  1. Pamela dice:

    Hola caro muy linda la página y principalmente súper clara, éxitos! Seguí así!

    1. Carolina.Ortega dice:

      Mil gracias Pamela!!! 🙂

  2. Marco dice:

    Informazioni chiarissime!

    1. Carolina.Ortega dice:

      Grazie mille!

  3. Ceci dice:

    Hola Caro, me sugirieron tu página y debo felicitarte porque es súper completa (aparte de ser muy linda)

    1. Carolina.Ortega dice:

      Hola Ceci, muchas gracias! Me ponen muy feliz estos comentarios y me motivan a seguir nutriendo el blog!

      1. Ana Carolina Matticoli dice:

        Bonanotte Tocaya.Te felicito por tu trabajo en las redes😍Gracias por tanta informacion!!

        1. Carolina.Ortega dice:

          Gracias!!! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *