CURIOSIDADES TODO SOBRE TORINO

¿Cultura egipcia, momias y sarcófagos en Turín?

Sí, así como leen. Ver una de las colecciones más importantes de la cultura egipcia en Italia no es pedir demasiado ni descabellado. Y no solo eso, en esta maravillosa ciudad van a encontrar la segunda colección más importante del mundo, ¡después de El Cairo!

Como siempre les digo, Torino es única y diferente a cualquiera otra ciudad de Italia. Además de tener monumentos representativos, patrimonio UNESCO y gastronomía deliciosa, alberga uno de los museos más particulares que vas a encontrar en Italia: el Museo Egipcio de Turín, o como su nombre completo indica, el Museo delle Antichitá Egizie. 

¿Sabías que además es el más antiguo del mundo? Sí, el primer museo sobre la cultura egipcia se fundó en Torino.  El museo de El Cairo se fundó en 1902, y abrió sus puertas siete años después, en 1909.

También es uno de los 10 museos más visitados de toda Italia, compartiendo protagonismo con el Coliseo de Roma y se ubica entre los 100 museos más visitados del mundo. Más de 700.000 personas lo visitan cada año.

Visitarlo es hacer literalmente un viaje en el tiempo y en el espacio directamente desde Turín. Desde que ingresan van descubriendo sus enormes salas y estatuas imponentes, momias perfectamente conservadas, todo en un ambiente misterioso y místico. Definitivamente una visita obligada si pasan por la ciudad.

El museo, después del Museo Egipcio de El Cairo, posee la más importante colección de arte egipcio, con incontables elementos de esta cultura, entre los que se encuentran por supuesto sarcofagos y papiros.

Lo que hoy vemos es fruto de adquisiciones llevadas a cabo a lo largo de cuatro siglos y de los hallazgos en las excavaciones de la Misión Arqueológica Italiana, entre 1900 y 1935, que trajo a Italia una importante parte de ellas, como solía ser habitual en la época.

Con el tiempo, el museo fue aumentando su caudal con la adquisición de una colección de un cónsul francés en Egipto, hasta convertirse en lo que es hoy en día. 

Desde los más importantes objetos de todas las dinastías hasta los artículos de uso cotidiano, las ropas y decoración de los faraones, momias y sarcofagos, y un sinfin de elementos funerarios los encuentran en este museo, así que, si visitan Turín no dejen de pasar por este museo para hacer un viaje al antiguo Egipto. También pueden hacer una visita virtual a través del sitio: museoegizio.it/

Días y horarios

El Museo Egipcio está abierto de lunes a domingo. Los lunes abre de 9:00 a 14:00. Y de martes a domingo abre desde las 9:00 hasta las 18:30. Pueden entrar hasta una hora antes del horario de cierre.

Dirección: Via Accademia delle Scienze, 6, 10123 Torino, Italia

Teléfono: +39 011 561 7776

Página web para mas info: www.museoegizio.it

También te puede interesar…

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *