5 miradores en Torino con las mejores vistas

5 miradores en Torino con las mejores vistas

Hoy les traigo cinco miradores o spots para tener las mejores vistas de Turín desde lo alto. Razones para guardar y compartir este post sobran, pero sepan que desde arriba siempre se aprecia mejor una ciudad, y dos de la lista que les traigo son ¡totalmente gratis!

MONTE DEI CAPPUCCINI

Vista desde el Monte dei Cappuccini

Sobre la colina de la ciudad encontramos el Monte dei Cappuccini. No hace falta irse muy lejos para tener una vista increíble de Torino. Es posible ir a pie incluso, solo basta cruzar el puente Vittorio Emanuele  II y luego de la iglesia Gran Madre hacia la derecha seguir las indicaciones hasta este monte con su Capilla. ¡Ideal para ir con una birra al atardecer y admirar Torino!

MOLE ANTONELLIANA

Vista desde el tempietto

Otro de mis lugares favoritos en Turín, cargada de leyendas urbanas y mitos, es la Mole Antonelliana, el edificio emblema de la ciudad. Un clásico para los turineses y para los turistas. Gracias al ascensor panorámico llegamos al llamado “templo” (tempietto) en el que podemos ver a Torino en todo su esplendor. Si llegaste hasta aca, no podes perderte la visita al Museo del Cine, en el interior del edificio. 

Más info: https://www.museocinema.it/it/orari-e-biglietti/museo-nazionale-del-cinema

BASILICA DE SUPERGA

La vista desde el monte de la Basílica de Superga

La basílica de Superga, otra de las construcciones más apreciadas por los turineses y una visita obligada si tienen varios días en la ciudad. No solo es un paseo imperdible por la belleza arquitectónica de la basílica, sino porque desde lo alto de su colina tenemos una vista imponente de la ciudad.

Para llegar desde Turín necesitan ir hasta Sassi, y desde allí hacia la Basílica pueden subir el pintoresco tranvía antiguo en la Plaza Modena y hacer un viaje en el tiempo.

Más info: http://www.gtt.to.it/cms/turismo/sassisup#tariffe

CAMPANILE DEL DUOMO

Vista de Piazza Castello desde el Campanile del Duomo

Separado del Duomo di Torino, encontramos el campanario, una obra de arte en sí misma, construido en 1468 y del que podemos disfrutar un panorama de la ciudad. A 40 metros de altura y después de 200 escalones, podemos admirar la Porta Palatina y el resto de la parte romana de Torino, además de las cúpulas del Duomo y la Mole.

A partir de noviembre se puede subir de viernes a lunes de 10.00 a 18.00 hs. El ticket cuesta solo 3€ o 7€ si se visita también el Museo Diocesano.

Más info: https://www.museodiocesanotorino.it/la-torre-campanaria/ 

VILLA DELLA REGINA Y PARCO VILLA GENERO

Vista desde el belvedere del Parco Villa Genero

Villa della Regina es la villa de las mujeres. Fue construida en el siglo XVII y fue la residencia de princesas, duquesas y reinas de Saboya durante siglos, comenzando por la esposa de Maurizio di Savoia, Ludovica.

Villa della Regina

Siguiendo las mismas indicaciones que hacia el Monte dei Cappuccini, podemos encontrar el recorrido hacia la Villa Regina. Y luego de subir un poco más, podemos encontrar la entrada al Parco Pubblico Villa Genero, desde donde pueden admirar las vistas desde un hermoso belvedere.

La visita a la parte externa de la villa y al parque son gratis.

Mas info: http://polomusealepiemonte.beniculturali.it/index.php/musei-e-luoghi-della-cultura/villa-della-regina/visita-villa-della-regina/

Recuerden que si les gusta mi contenido me ayudan mucho compartiéndolo y ¡me motivan a seguir manteniendo el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top