5 pizzerías que amo en Torino

Hablemos de este manjar de los dioses. En Italia ir a comer pizza se asocia a comer barato. En Torino, por supuesto depende del lugar, una pizza clásica margherita (tomate y queso) puede costar entre 4,5 y 6 euros. Y sí, hablo de la pizza entera, porque muchos de ustedes quizás ya lo saben pero otros quizás no, acá en Italia se come una pizza por persona, nada de compartirla. 

Hoy en día me acostumbre y la como entera. Probablemente al principio me costaba terminarla y lo hacía por gula, pero hoy en día no señores, marche una entera y con faina!

Ahhh sí, nuestra fainá, la farinata italiana. Esta creación ligure que adquirimos los argentinos a base de harina de garbanzos. Acá tambien se vende por porción, y suelen costar 2/3€.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: la pizza de cadenas americanas o la pizza del Kebab 24 hs para un italiano no entra en la categoría de pizza.

Hechas todas estas aclaraciones, hoy paso a contarles cuales son mis cinco lugares preferidos para comer pizza en Torino, ya sean restaurantes o pizzerías al paso que en relación calidad/precio vale la pena visitar!

UAGLIÒ, PIZZA AL PORTAFOLIO

Hace menos de un año abrió este lugar muy cerca del Parco Valentino, con el concepto napolitano de “pizza al portafoglio” en Torino y desde que abrió tuve ganas de ir. 

Finalmente en la cuarentena pude probarla y se convirtió en mi favorita. El lugar es pequeñito y está muy cerca de Piazza Vittorio, con un menú no muy extenso pero donde cada pizza tiene ingredientes de calidad y muy bien pensados. Mi preferida por siempre es la Mamm’ e Pompei, la de la foto, con ricotta di buffala y ragú napoletano di mammà (si, ragú en la pizza!!!)

AD HOC, PIZZA NON STOP

Muy cerca de la centralísima Piazza Vittorio, se encuentra esta pizzería. Pizzas deliciosas y un buen ambiente. 

En este lugar por 15€ (sin bebidas) se puede hacer el “giro pizza” que sería lo que conocemos como pizza party o pizza non stop. ¡Excelente opción para ir entre amigos!

Recomiendo ampliamente reservar o ir temprano, porque al menos los fines de semana explota de gente y a las 21 ya es difícil conseguir mesa. Además tienen algunos platos de pasta, hamburguesas y opciones vegetarianas y veganas.

TELLIA, PIZZA ROMANA EN TORINO

Esto no es un restaurante para comerse una pizza entera como tal, pero no podía faltar en mis preferidos. La “pizza al taglio” (al corte) de Tellia es todo lo que está bien. El local está cerquita de Piazza Solferino, no es muy grande pero vas a encontrar gran variedad de pizzas ya preparadas en el mostrador.

Respetan la receta romana y la venden por peso como es tradición en la ciudad eterna. La que no pueden dejar de probar sin dudas es la versión de la pizza carbonara con yema de huevo, pecorino y guanciale.

MACHERE, CALIDAD NAPOLITANA 

Restaurante bastante pequeño en comparación a la media de los restaurantes de Torino, y con aires de bodegon. Pero no por eso deja de ser delicioso. La masa de la pizza respeta la tradición napolitana y se fermenta 24 hs con masa madre, lo que la vuelve crujiente y digerible como pocas en la ciudad. Tienen opciones con harinas integrales, de quinoa o pistacchio.

La variedad y cantidad de pizzas que ofrece es lo que caracteriza este lugar. Así que si vas, mi consejo es que no te pidas una clásica margherita y te tomes tu tiempo para elegir entre tantas opciones.

PIZZIUM, SABORES DE TODA ITALIA

También es bastante nueva en la ciudad (abrieron en 2018) pero ya conquistó los paladares torineses con la amplia oferta de pizzas realizadas con materia prima de calidad. El local es grande y es formato restaurante, y cuenta con veinte sucursales en Italia, dos en Torino y seis en Milano.

El menú mezcla la tradición napolitana de la pizza con productos típicos de cada rincón de Italia. Por ejemplo la pizza Piamonte que tiene salsiccia di fassona piemontese a crudo e olio di tartufo (chorizo de carne fassona piemontesa cruda y aceite de trufa).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *