EMIGRAR

Codice fiscale en Italia

Primeros pasos en Italia: Codice Fiscale

El primer trámite a realizar ya sea si vienen como ciudadanos italianos, con permiso de residencia, o a iniciar la práctica de ciudadanía, es el codice fiscale (código fiscal en español).

Este número es un código identificatorio único y super importante ya que lo piden para prácticamente todo en Italia, sobre todo es indispensable para trabajar, y es de las primeras cosas que uno necesita resolver al llegar.

Si no lo hiciste en el consulado italiano de tu país de origen, como fue mi caso, ¡no te preocupes! es un trámite muy simple, de pocos requisitos y que se hace en el transcurso de una mañana.

Van a dirigirse personalmente a la oficina de la Agenzia delle Entrate más próxima a donde vayan a iniciar la ciudadanía o donde vayan a residir. Se presentan, sacan número y hacen fila. Este trámite es gratuito y se hace sin turno previo. Basta con aclarar que el trámite necesario es el codice fiscale, ya que en este organismo se hacen muchos otros.

¿Qué hay que llevar?
Pasaporte (italiano o argentino) y fotocopia de la primera página donde está la foto y de la que tiene el sello de entrada a Italia, o en su defecto la declaración de presencia.

– El formulario para solicitar el Codice Fiscale. Pueden descargarlo e imprimirlo previamente desde el sitio de la Agenzia delle Entrate o simplemente solicitarlo y completarlo mientras esperan su turno.

Si les gustó el post pueden guardarlo, dejarme su like, comentario y/o compartirlo con quien crean que pueda servirle!

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *