El verano en la ciudad de Turín puede llegar a ser muy agobiante y húmedo, por eso las escapadas a rincones naturales son la mejor opcion en los meses de junio, julio y agosto. Sigo con las breves guías de escapadas porque es muy probable que el turismo interno sea lo que más se haga por los próximos meses. Y a los que están en Latinoamérica, guarden esta info para cuando se abran las fronteras al mundo y puedan venir por fin a Italia.

Hoy les traigo otra pintoresca ciudad en Piemonte, a solo 25 kms de Turín, también ubicada dentro de Val de Susa, zona donde los paisajes son uno más lindo que el otro.

Este pueblo también tiene un camino que conduce a la Sacra di San Michele.

En sus alrededores vamos a encontrar el Parque Natural de los Lagos de Avigliana, donde hay dos hermosos lagos (Lago Grande y Lago Piccolo) con paseos entre bosques y hasta una pequeña parte de playa para hacer picnic y refrescarse.

Imperdibles también el paseo por el casco histórico con su estilo medieval, en especial la Piazza Conte Rosso, y subir a las ruinas del castillo de Avigliana, otra propiedad de los Saboya, donde hay una vista increíble de la ciudad!

Además, está rodeada de numerosos campings y bed&breakfast para pasar más de un día en medio de la naturaleza piemontese!

¿Cómo llegar?: en auto es muy accesible ya qué hay muchos espacios para estacionar, aunque también es posible ir en tren hasta la estación Avigliana (cada boleto cuesta 3,10€ desde Porta Nuova).

¿Dónde comer?: en el centro hay birrerias, heladerías y restaurantes. También hay bares tipo paradores de playa para hacer un aperitivo con vista al lago!

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!