Seguimos con las escapadas de la ciudad y Piamonte está llena de entornos naturales, montañosos y poco multitudinarios. Las montañas y los ríos también pueden ser un excelente destino para el verano!

.

EL LUGAR

Hoy nos ubicamos a 100 km hacia el oeste de la ciudad de Turín, casi en la frontera con Francia.

Este paraje natural con vista a los Alpes se llama Valle Argentera y pertenece al comune de Sauce di Cesana, siempre dentro de la región de Piamonte.

El paisaje imponente nos impacta desde que llegamos. Un valle lleno de pastos, rocas y las montañas de fondo. Su altura va desde 1541 a 3303 ms.n.m.

Es un área verde de 300 hectáreas perfecta para acampar, para un picnic o asado, aunque no hay parrillas comunes ni mesas a disposición. Acá es posible disfrutar un fin de semana completo en medio de la naturaleza ????????


Alrededor hay trattorias y un refugio agriturismo, y lo que predomina es la producción de quesos de vaca.

¿Cómo llegar en tren?:
desde la estación de trenes Porta Nuova en Torino centro, tomar el tren hacia Bardonecchia y bajar en Oulx (1 hora y 10’ de recorrido). Luego, tomar un bus hacia Valle Argentera (40’).

Para los más aventureros, sepan que también muchos suben en bicicleta.

Lo mejor de este recorrido es que Oulx es otro lugar encantador para visitar, en los próximos días subo toda la info de ese otro pueblito más francés ????????que italiano.

Como siempre, compartilo o etiqueta a quien pueda interesarle!

Fuentes: Wikipedia, comune di Sauce di Cesana, GoogleMaps.

You might also enjoy:

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!