Frascati, un paseo encantador desde Roma

Frascati, un paseo encantador desde Roma

Un paseo diferente, para salir un poco de la caótica ciudad y sumergirnos en la belleza de algun pueblito cercano.

Seguramente Roma nos atrape como un imán pero siempre es lindo conocer los alrededores y rincones que los locales recomiendan, sobre todo si es la segunda vez que están en Roma o tienen varios días.

Los “Castelli Romani”, es el nombre que se le da al grupo de comunes de Roma ubicados en las colinas. Les muestro uno de ellos, Frascati, un pueblo (paese en italiano) hermoso, típico y pintoresco. Está a unos 20 kilometros de la capital italiana y se encuentra sobre las Colinas Albanas.

Claro que este lugar también tiene un pasado romano y se combina con las huellas de la era cristiana, y sumado a su gastronomía, es un combo que lo hace una opción ideal para el turismo.

Entre sus principales atractivos están las villas papales, propiedad de la jerarquía eclesiástica, que eran ideales para reuniones sociales o granjas. Existen unas 12 villas y entre ellas destaca la Villa Aldobrandini o Belvedere (segunda foto). Otro atractivo es la iglesia de Cristo (tercera foto), y la pequeña iglesia de Santa Maria que tiene un campanario del siglo XIV.

Qué comer: Es indispensable comer algo en alguna de las cantinas de los castelli romani, y entre las cosas que no te podés perder están la porchetta romana (cerdo), los carcioffi fritti (alcachofas empanadas y fritas) y por supuesto algún rico tagliere (picada), vino local y PASTA obviamente, con alguna de las 4 típicos salsas romanas (carbonara/amatriciana/cacio e pepe/ gricia).

Cómo llegar: como está cerca, se llega rápido. Los autobuses COTRAL parten con frecuencia desde la estación de metro Anagnina, y también se puede ir en tren desde Termini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top