CULTURA GASTRONOMIA

10 pecados de la cocina italiana que puede que estes cometiendo

A pesar de que en Argentina somos muchos los descendientes de italianos, entre estadounideneses y españoles nos hicieron llegar versiones erróneas de platos o algunos sacrilegios de los que seguramente nuestros abuelos y bisabuelos no estén para nada orgullosos.


Les dejo los 10 pecados que -quizás-están cometiendo!



1️⃣ Cuando se cocina la pasta, NO se agrega aceite!!! Además, se echa sal al momento de hervir.

2️⃣ Ni se te ocurra cortar la pasta y mucho menos sobrecoserla! Tiene que estar AL DENTE.

3️⃣ Esto no es un pecado sino un mito, no todo en la gastronomía italiana es pizza y pasta. Existen recetas típicas con carnes, postres e infinidad de fiambres y quesos de calidad 🙌🏻

4️⃣ La ensalada caesar NO es italiana. Aunque la haya inventado un italiano, no forma parte de la gastronomía de este país.

5️⃣ La pizza con ananá 🍍NO es pizza 🍕😰

6️⃣ La carbonara NO lleva crema de leche/nata, ni otra cosa que no sea guanciale, o en su defecto, los italianos pueden aceptarte el bacon 🥓

7️⃣ Poner la salsa de tomate directo de la lata en la pasta (he visto hacer esto en un hostel, lo juro)

8️⃣ Los “fettuccine Alfredo” es una receta desconocida en Italia y nadie la come. Aunque haya sido inventada en Roma, este tipo de pasta puede que lo encuentres solamente en el menu de los restaurantes turísticos.

9️⃣ El tiramisú tampoco lleva leche condensada, o nata/crema de leche. Este postre es a base de vainillas, cafe, licor y 🧀queso mascarpone.

🔟 La mezcla de spaghetti con albóndigas de La Dama y el Vagabundo, no es un invento típico de Italia. Las albóndigas por lo general se comen solas, o con una guarnición. Sin embargo, hoy algunos italianos lo incorporaron en sus mesas.

Te puede interesar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *