CULTURA

Series para aprender italiano

¿Pensaste en aprender italiano mirando series? Es un combo perfecto para el período que estamos viviendo, pensalo así: comida rica + mirar una serie + aprender un idioma.

Mi consejo siempre es, en caso de no tener ningún contacto con el idioma, ver las series con subtítulos en tu idioma. Pero si ya estás estudiando italiano y tenes nociones básicas, yo apuntaría directamente sacarlos y que tus sentidos hagan el trabajo duro de entender lo que está pasando por contexto.

Estas son series que vi o que me recomendaron, acá va la lista de ¡cinco series que pueden encontrar en Netflix!

BORIS

Esta desopilante comedia del 2007 se desarrolla en el interior de un set televisivo, en el que están girando una típica telenovela italiana “Gli occhi del cuore”. 

Cada temporada te encariñás más con los personajes y tiene todas las expresiones romanas que existen. Lamentablemente esta serie está por el momento disponible solo para Netflix Italia a partir de este mes, así que aquellos que todavía están en Argentina no podrán disfrutarla en esta plataforma.

BABY

No es una simple historia adolescente. La serie se estrenó a fines de 2018 y está basada en el escándalo que causo revuelo en 2014 en Italia, cuando salió a la luz que dos adolescentes de una escuela de Roma ejercían la prostitución.

Baby está rodada enteramente en la ciudad eterna y algunos personajes hablan el dialecto romano, por lo que recomiendo verla con subtítulos. Esta serie la vi dos veces, la primera en Argentina con subtítulos en español y la segunda acá en Italia, con subtítulos en italiano.

IL NOME DELLA ROSA

Basada en el libro que lleva su mismo nombre, este thriller clásico es furor en Italia y tengo entendido que Netflix la puso disponible para Argentina desde el 7/05.

La serie nos lleva a cientos de años atrás donde el fraile franciscano Guillermo de Baskerville, acompañado por el joven Adso de Melo, llega a un monasterio benedictino para participar en una disputa entre representantes de la Orden Franciscana y el Papado de Aviñón. La situación se sale de control al verse involucrados en la aparición de misteriosas muertes.

IL PROCESSO

Esta serie se promocionó como “el primer thriller judicial de antología de la televisión italiana”. La serie revela el proceso legal que se desarrolla luego de que en uno de los canales citadinos se descubre un cadáver. 

Pronto se sabe que corresponde al de Angélica Petroni (Margherita Caviezel), una joven de 17 años a quien asesinaron brutalmente.

IL COMISSARIO MONTALBANO

Basada en las novelas del célebre escritor Andrea Camilleri, Salvo Montalbano es un comisario que habita en la ciudad ficticia de Vigàta, en la provincia de Montelusa.

Allí, Montalbano deberá enfrentarse a la mafia y a los entuertos clásicos de un pueblo siciliano donde, con su astucia y habitual sagacidad descifrará todo tipo de crímenes.

La serie comenzó a emitirse en 1999 y ya va por su temporada número 14. Cada capítulo dura poco menos de dos horas y en cada episodio aparecen distintos personajes que se entremezclan con las costumbres típicas de la ciudad y de este comisario tan particular.

Te puede interesar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *