Hace tiempo me vienen preguntando esto y se que es un tema que agobia mucho a la hora de planificar. Tengan en cuenta que voy a limitarme a hablar de Torino ciudad, un parámetro muy pobre si están pensando en emigrar al sur, a Roma o a Milano, donde el affito (alquiler) y el costo de vida cambian radicalmente.


Todos los valores que voy a mencionar son mensuales y en euros.

ALQUILER

Es muy relativo. Se puede encontrar monoambiente en un barrio accesible al centro en 350, un cuarto en casa compartida en pleno centro histórico por ese mismo precio, o un dos ambientes bien ubicado (caso mío con mi novio) por 550/600.

COMIDA

Por persona unos 120 está súper bien, teniendo una alimentación que incluya carne y verduras. Si compran mucho en el mercado central o de barrio que son productos mas baratos y mejor calidad que en las grandes cadenas de supermercados van a ahorrar mucho.

CELULAR / MOVIL

Van a ver que casi todas son similares en cuanto a precios, la diferencia está en la cantidad de gb y minutos que ofrecen. Yo pago 8 por mes y tengo 50 gb y minutos ilimitados para hablar en toda Europa. Les dejo acá el post donde explico como acceder a la línea de celular italiana.

TRANSPORTE

Particularmente no lo uso porque estoy bastante cerca de todo, si van a viajar esporadicamente les conviene destinar poco, teniendo en cuenta que cada boleto cuesta 1,70 autobus, tranvía o metro. Existen varias opciones de abono semanal o mensual con lo que van a ahorrar MUCHISIMO. Siempre va a ser más conveniente si viajan seguido.

SALIDAS

Acá va a depender mucho de ustedes. Torino está llena de bares, cafes, atracciones. Esto es un gasto que se me pasa un poco contemplar, asi que les voy a decir los precios promedio para que evaluen ustedes: una pinta entre 3 y 5, una pizza 7/8/9 o más dependiendo de la zona. Un spritz o un cocktail 6/7 (hasta 12 dependiendo del cocktail), una hamburguesa con papas promedio 10, una pizza al taglio en la calle 1,50 o 2 la porción.


En resumen, en Torino ciudad se gasta alrededor entre 500 y 700 por mes y por persona, pero va a depender de muchos factores como los que mencioné.

You might also enjoy:

14 Comments

  1. Hola! Yo voy a realizar mi ciudadanía con mi hija (18 años) quería saber si buscando un alquiler barato (mono ambiente o habitación) y sin despilfarros €800/1000 por mes es suficiente para las dos
    Graciasssss

    1. Hola! Con 800 van a darse pocos gustos. En cambio con 1000 ya van a vivir un poco mejor y darte algun gustito
      Toma lo que te digo como referencia e investiga muy bien los alquileres y la zona que vas a estar, si van a necesitar usar el transporte seguido etc.
      Exitos!

Leave A Comment

error: Este contenido está protegido!