EMIGRAR INFO ÚTIL TODO SOBRE TORINO

Cuánto cuesta vivir en Turín

Hace tiempo me vienen preguntando esto y se que es un tema que agobia mucho a la hora de planificar. Tengan en cuenta que voy a limitarme a hablar de Torino ciudad, un parámetro muy pobre si están pensando en emigrar al sur, a Roma o a Milano, donde el affito (alquiler) y el costo de vida cambian radicalmente.


Todos los valores que voy a mencionar son mensuales y en euros.

Alquiler:

Es muy relativo. Se puede encontrar monoambiente en un barrio accesible al centro en 350, un cuarto en casa compartida en pleno centro histórico por ese mismo precio, o un dos ambientes bien ubicado (caso mío con mi novio) por 550/600.

Comida:

Por persona unos 120 está súper bien, teniendo una alimentación que incluya carne y verduras. Si compran mucho en el mercado central o de barrio que son productos mas baratos y mejor calidad que en las grandes cadenas de supermercados van a ahorrar mucho.

Celular:

Van a ver que casi todas son similares en cuanto a precios, la diferencia está en la cantidad de gb y minutos que ofrecen. Yo pago 8 por mes y tengo 50 gb y minutos ilimitados para hablar en toda Europa. Les dejo acá el post donde explico como acceder a la línea de celular italiana.

Transporte:

Particularmente no lo uso porque estoy bastante cerca de todo, si van a viajar esporadicamente les conviene destinar poco, teniendo en cuenta que cada boleto cuesta 1,70 autobus, tranvía o metro. Existen varias opciones de abono semanal o mensual con lo que van a ahorrar MUCHISIMO. Siempre va a ser más conveniente si viajan seguido.

Salidas:

Acá va a depender mucho de ustedes. Torino está llena de bares, cafes, atracciones. Esto es un gasto que se me pasa un poco contemplar, asi que les voy a decir los precios promedio para que evaluen ustedes: una pinta entre 3 y 5, una pizza 7/8/9 o más dependiendo de la zona. Un spritz o un cocktail 6/7 (hasta 12 dependiendo del cocktail), una hamburguesa con papas promedio 10, una pizza al taglio en la calle 1,50 o 2 la porción.


En resumen, en Torino ciudad se gasta alrededor entre 450 y 600 por mes y por persona, pero va a depender de muchos factores como los que mencioné.

Te puede interesar...

4 Comments

  1. Mariano dice:

    Hola, buena info! Mas o menos qué zona sería una buena zona para vivir? Mencionas que en la zona en la que estas tenes cerca todo, que zona sería? Porque tambien vi que hay zonas que tienen cerca todo que sería mejor evitar, como San Salvario.

    1. Carolina.Ortega dice:

      Hola Mariano!
      Con respecto a las zonas, yo vivo en el barrio de Quadrilattero que es bastante centrico por ende a veces mas caro.
      Hay otros barrios accesibles no tan centricos y muy tranquilos como Santa Rita y Cenisia.
      Te dejo este otro post que te puede interesar: https://www.chetorino.com/2020/06/25/conseguir-alojamiento-turin-residencia/

  2. Antonio Gerardo Giampaolo Sieiro dice:

    Perfecto! Buena información, síntetica y precisa. Gracias. Estamos pensando con mi esposa en ir a vivir a Italia (somos ciudadanos europeos) y varios nos sugieren Torino en relación costo/calidad de vida.

  3. GABRIEL dice:

    hola como es la vida en torino?? seguridad, educacion, ofertas de trabajo, vivienda, mejores barrios,?? etc…se que ahora esta dificil en todos lados, pero en lineas generales que puedes decir?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *