QUIEN SOY

Quién soy y por qué estoy en Turín

¡Bienvenidos!

Soy Carolina Ortega, argentina, tengo 27 años y estudié la carrera de Relaciones Públicas en mi país. Trabajé en redacción de contenidos y en comunicación hasta que un día dejé mi trabajo de oficina y decidí viajar por Europa durante meses con la mochila al hombro.

Aprendí muchas cosas en aquel viaje en el que trabajé a cambio de hospedaje, mejoré los idiomas, conviví con gente de todo el mundo, y lo más importante, me conocí a mi misma y me cultive de la mejor manera que uno puede hacerlo: ¡viajando!

En ese tiempo también comencé con la búsqueda del objetivo que me trajo a Torino, obtener la ciudadanía italiana por descendencia. Fue mi abuelo Vincenzo, nacido en Nápoles, uno de los millones de italianos que emigraron a la Argentina durante el siglo que comprende los años 1870 y 1970.

Estaba en San Sebastián haciendo un workaway en un hostal, cuando decidí pedir el acta de nacimiento de mi abuelo a Procida, la pequeña isla donde nació. Este fue el primer paso para esta gran aventura.

Hoy, hace un año me encuentro en Italia y en este tiempo no solo tuve la oportunidad de conocer gente increíble y rodearme de italianos, sino que también probé de todo y logre enamorarme aun mas de la tierra de mi abuelo y su cultura.

Esta ciudad no la elegí, más bien termine aquí por pura coincidencia y facilidad en los procesos de mi ciudadanía, pero la estoy descubriendo día a día desde que llegué y no para de sorprenderme.

Iré compartiendo aquí y en instagram todas mis experiencias, mis fotos, los sitios para comer (lo mejor que tiene Italia), y si les interesa, mas información sobre el proceso de la ciudadanía italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *