Conociendo Turín y Piamonte

Estadísticamente, Italia se sitúa en quinto lugar entre los países del mundo más visitados. Pero al momento de hacer un ranking entre las ciudades del país, Torino (su nombre en italiano) se encuentra por debajo de Roma, Milano, Venecia… y un par más. Es una pena que no se dé a conocer lo suficiente la belleza que tiene esta ciudad, que por fortuna año a año va creciendo en turismo. 

Para empezar, ubiquémonos en el mapa. Turín es una ciudad que forma parte de la provincia que lleva su mismo nombre, que se encuentra dentro de la región de Piamonte, al norte de Italia. Limita con Francia y Valle d’Aosta y se extiende por el Pinerolese, en el pintoresco Val de Susa, por el Canavese y por las zonas de colinas al este y al sur de la ciudad.

Diferentes paisajes caracterizan este territorio:  complejos de esquí alpino, grandes pastos, bosques y viñedos. En este marco natural se encuentran muchos restos de un pasado lleno de historia y cultura.

En todo el territorio hay rastro del reinado de los Saboya como demuestran las increibles residencias sabaudas rodeadas por enormes parques y reconocidas por la Unesco patrimonio mundial de la humanidad. Pero la prueba más fuerte del poder de los Saboya se encuentra en Turín, la ecléctica ciudad que, como un museo al aire libre, reúne y contrasta palacios barrocos, monumentos del grande pasado y arquitectura contemporánea.

Y son muchos los tesoros que se pueden admirar por esta zona. Desde las majestuosas fortalezas como el Fuerte Fenestrelle y el Fuerte Exilles que surgen sobre las montañas, hasta las abadías aisladas en la naturaleza como la famosa Sacra di San Michele (El simbolo de Piamonte: La Sacra di San Michele), uno de los monumentos más sugestivos de Piamonte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *